Por lo  general  me reúno  con  emprendedores que tienes negocios físicos, así  como también platico  con emprendedores que tiene negocios en internet, el  objetivo  es intercambiar opiniones  como si  fuera una especie de mastermind,  así  que  te presento  los 10 errores que te pueden costar tu negocio.

Error  #1 – Esperar mucho  tiempo  en lanzar un producto o  servicio.

Si bien es cierto  al  iniciar un negocio, una de las metas es  “construir “una lista de 10,000  o  50,000 suscriptores para entonces poder vender un producto  o  un servicio.Alguna gente no tiene el tiene el  tiempo  suficiente o  quizá no  tiene un plan de actividades para escribir en un blog, hacer vídeos y mucho  menos  construir un producto, por supuesto  que no  es una tarea fácil, pero si  no  tienes un plan definido,  entonces lanzar un producto  o un servicio  se hace casi  imposible.Cualquiera que se a la razón, esto  es una trampa, si tienes o vas a construir un negocio debes conocer el mayor riesgo de un negocio en internet, y  este es; que nadie  compre tu producto o  servicio, además, es importante practicar como construir y lanzar un producto.Mi  recomendación es que lances al  menos  tres productos, e-books, pero no  para  vender si no  para que captes correos pero  sobre todo para que analices perfectamente la estrategia que estas utilizando para lanzar tus productos.

Error #2 – Resolver problemas sin importancia.

Y va de nuevo, en ocasiones se pretende llegar a miles de gentes, pero  si  tu producto no  resuelve absolutamente nada, pues entonces absolutamente nadie se va a interesar por tus productos o servicios, el objetivo  es resolver un problema  a un público objetivo., esa es la  razón por la cual  debes primeramente investigar qué es lo  que QUIERE RESOLVER  tu público objetivo o  tu nicho de mercado.

Error #3 – No escuchar a tu cliente

El secreto  es saber “escuchar”  lo  que dicen tus clientes o  los de otros emprendedores, por eso  es importante tener contacto con tu clientes, para saber que es lo  que quieren, esa es la única forma de crear un producto o  un servicio que te garantice que lo  vayan a comprar,  como sugerencia puedes crear una encuesta y preguntar y preguntar y preguntar, recuerda que si  no  hay  clientes tampoco  hay negocio.

Error # 4 – Ser parte del montón.

Este es otro problema muy común, porque muchos  emprendedores tratan de seguir a su mentor, y eso  es bueno, pero no  lo  copies, lo  que se trata de hacer es buscar ser diferente, esa es la única manera de que te puedes preguntar ¿porque deberían de comprar mis productos y no  los de mi  competencia?Así  que mi  recomendación es, en lugar de tratar de ser el mejor, trata de ser diferente.

Error #5 – Crear un producto que no te interesa mucho.

El crear un producto  que no  tienes mucha información, puede ser un tema de moda, o  que se venda mucho, pero si no  tienes la suficiente información, y consideras que no es lo  tuyo, ¿Qué piensas transmitir?,   así  que mi  consejo  es  invierte tu tiempo en crear productos que se te “den”, que sean “fáciles” de desarrollar, por  supuesto  que puedes investigar y aprender nuevos temas, pero lo  importante es que eso temas tengan esa afinidad con tus habilidades y emociones. Facilítate el  trabajo.

Ideas-iniciar-negocio-internet

Error # 6 – Comenzar con grandes sueños de ganar dinero rápido  y fácil.

Es posible  que hayas visto vídeos, leído  información de cómo alguien gana miles de dolares en una sola noche, ¿es posible?, haciendo  nada no  es posible, se requiere invertir en una estrategia, ¿se puede tener éxito  en internet?, SI, la respuesta es positiva pero depende del tiempo y del  dinero  que inviertas, tiempo en aprender cómo hacer negocios, esa es la clave, uno de los consejos que te doy es el  consejo de Robert Kiyosaki, “aprende todo absolutamente todo lo  que se refiera a tu negocio, esa es la única forma de dominar tú negocio”.

Error # 7 – Demasiado análisis genera parálisis.

Es importante tomar acción, el  pensar y pensar y pensar solo te va a ahogar en un vaso  de agua, toma acción,  piensa en lo más malo  que pueda pasar, que nadie descargue tu libro  gratis, pero lo mejor es que ya sabes que ese tema  no  importa, escribe otro y otro, esa es la única manera d que te convierta en experto.Mi  consejo  es recuerda que no  existe el plan perfecto  y mucho menos el producto perfecto, lánzate al ruedo no  pasa absolutamente nada.

Error # 8 – Me mata la soledad.

Date  cuenta que muchos negocios exitosos, la mayoría de ellos  trabajan en equipo, son varias personas las que hacen que un negocio sea exitoso, he hablado en otros  post, que el  apalancamiento  es una de las armas más poderosas para crecer en todos los ámbitos,  un matrimonio se forma de dos,  una empresa trasnacional se forma de cientos de trabajadores, solo checa Facebook, te garantizo  que Mark Zuckerberg, no  sería nada sin el  equipo visionario que vio en esa plataforma negocios. Mi consejo  es forma tu empresa pero conviértela en una empresa millonaria en base al apalancamiento.

Error #9 – Confundir blog con negocio.

Bien, te voy a decir tres cosas, un blog no  es un negocio, un blog no  es un negocio y por  ultimo  recuerda que un blog no  es un negocio, un blog es un plataforma para compartir información como  la  que estás leyendo,  puedes dirigir a tus  lectores que visiten otros sitios, etc., pero un blog no  es un negocio. Se requiere otro tipo  de estrategias para vender tus productos o  servicios.

Error # 10 – Esta es mi lista de errores.

Te invito  a que participes y me comentes si existen otros  tipos de errores que consideres importantes para todos nosotros y evitar caer en esas trampas que e muchas ocasiones nos  obligan a tirar la  toalla.Una cosa más. Dale clic al botón  me gusta si  consideras que estos  10 errores  pueden ayudarte a corregir y seguir adelante en tu emprendimiento.