En todo negocio on line (y no solo on line) la atención al usuario es clave. Pese a ello, es muy habitual que las herramientas de comunicación que existen entre cliente del servicio y empresa no sean las más convenientes, transformando esta brecha sociable en una barrera que complica la experiencia de compra del usuario.

Un retraso en la contestación de un correo electrónico, o bien una llamada sin atender pueden hacer que perdamos de forma fácil un cliente del servicio potencial de nuestro eCommerce.

Dada esta necesidad, te mostramos las mejores herramientas de chat en línea para eCommerce, que dejan al usuario interaccionar al momento con algún técnico o especialista del negocio desde exactamente la misma web, ayudando a solucionar inconvenientes o bien a solucionar dudas de manera inmediata.

Herramientas de chat online para eCommerce

iAdvize

iAdvize se presenta como una de las herramientas de chat on-line para eCommerce más potentes del mercado merced a su fácil implementación y a su usabilidad. Cuenta con opciones de chat, de llamada y de vídeo y tiene además de esto herramientas para medir el desempeño y cotejar nuestros resultados con los de la competencia. Tal vez la primordial debilidad de iAdvice es la necesidad de capacitación para poder darle un adecuado empleo. Su costo es de treinta y nueve con noventa euros por mes para pequeños negocios.

Live Chat

Live Chat presenta como primordiales atractivos un coste competitivo (entre veinticinco y treinta€/mes) y ciertas funcionalidades interesantes para la administración de la atención al usuario, como la aplicación Help Desk a través de un sistema de tiques. Tiene integración con redes sociales y su implementación es bastante fácil. Las primordial debilidad de Live Chat es tal vez que es un software un tanto simple, con escasas aplicaciones para fortalecer el servicio de atención al usuario y sin posibilidad de medir el desempeño y estrategia. Además de esto, no tiene traducción automática de las conversaciones del chat.

ClickDesk

Quizá el mayor atrayente de ClickDesk sea su coste, en tanto que el usuario puede contar con de una herramienta de chat en línea por menos de dieciseis euros. Al unísono esta herramienta lleva consigo la funcionalidad clic to Call (llamadas) y cuenta con integración con redes sociales. Uno de los puntos enclenques de ClickDesk es que no dispone de funcionalidad cobrowsing, lo que complica una atención al usuario plena, puesto que no se pueden compartir ficheros. Tampoco puede regentar campañas de emailing y no deja continuar el desempeño y la estrategia de la herramienta, mas por dieciseis euros ¿qué más se puede solicitar?

 

Zopim

En Zopim hallamos otra propuesta de chat on-line enormemente económica, con una horquilla de costos que alcanza solo los quince€, de lo más económico en la herramientas de chat on line para eCommerce. Es de simple adaptación y empleo y deja poder emplear el chat desde dispositivos móviles. No obstante, al tener un costo de implementación tan bajo asimismo tiene menos funcionalidades que el resto, como por poner un ejemplo la posibilidad de efectuar chat con cobrowsing o bien contar con de la funcionalidad clic to call. Además de esto no se puede efectuar seguimiento del desempeño de la herramienta.

Website Alive

 

Website Alive se presenta como una de las opciones de chat en línea más completas del mercado. Su implementación es bastante fácil, con posibilidad de visualizar y utlizar el chat desde dispositivos móviles y que además de esto deja integración social con Fb. No obstante, Website Alive es bastante cara (hasta cincuenta y dos euros por mes) en comparación con otras herramientas de chat en línea para eCommerce. La otra falta más notable sería es que no dispone de traducción simultánea de los contenidos del chat.

infografia-atencion-al-cliente-grupozire-medios-preferidos

 

Olark

En Olark hallamos una herramienta de chat en línea para eCommerce enormemente competitiva con un coste que fluctúa entre los trece y los treinta y cinco euros. Dispone de la posibilidad de efectuar conexiones con cobrowsing y es de implementación fácil. En sus puntos enclenques hallamos una adaptación móvil que presenta ciertos fallos que complican su adecuado empleo. Tampoco dispone de traducción automática de los contenidos del chat ni posibilidad de integración con las redes sociales.

Como ves, hay numerosas opciones para incorporar herramientas de chat on line para eCommerce, y no sólo para chat online para tiendas, también cualquier web que oferte un servicio podría contar con una de estas herramientas, como erp o programas de contabilidad, instituciones, empresas de consumo diario… cada una con sus ventajas y sus inconvenientes. Estas herramientas le dan a nuestro comercio virtual un valor añadido en lo que atención al usuario se refiere. En todas y cada una hallamos una contestación diligente, veloz y eficaz a las demandas de nuestros clientes del servicio, ayudándonos a afianzar nuestra relación con ellos y fortaleciendo la usabilidad de nuestro eCommerce.