Los programas TPV son un gran aliado para cualquier negocio de ferreteria.

Podrás comprobar que desde el primer día tendrás acceso a gestionar y controlar todo tu stockage, los precios de los productos, las diferentes tarifas a aplicar: para público al por menor, para profesionales, o tarifas para empresas y todo ello te permitirá optimizar las ventas. Además podrás generar informes de almacén, de ventas, de clientes, proveedores, incluso del personal empleado. Dispondrás de fichas e históricos que te facilitarán realizar descuentos, promociones o felicitaciones a clientes especiales.

Cuando tu ferretería está mejorando y consiguiendo buenos resultados, también puede darte grandes problemas si no ha encontrado todavía la forma de gestión correcta.

Por eso es muy recomendable que utilices un software ferretería que te permita ver los cambios que se van dando en la administración, en las entradas y salidas de dinero, o en el inventario de productos.

Quizás hasta ahora has estado utilizando un método tradicional para cobrar a tus clientes, como por ejemplo una caja registradora. ¿Por qué deberías utilizar un TPV?

 

Ventajas de utilizar un TPV para vender en tu ferretería

 

Es muy fácil encontrar un sistema TPV conectado con nuestro sistema de gestión empresarial. Veamos algunas ventajas por las que tu software ferretería debería incluir un módulo TPV para gestionar los cobros y pagos.

 

  1. Facilidad en el uso

El software de ferretería es un programa muy fácil y rápido de aprender para los usuarios que aún no se han acostumbrado a las nuevas tecnologías. Están pensados, diseñados y desarrollados con una gran estructura para que el usuario lo pueda ver y gestionar de forma clara a través de los botones de la pantalla, con un tamaño grande y vistoso. Su sencillez los convierte en comprensibles para cualquier persona que quiera gestionar su tienda o almacén de distribución.

  1. Tickets de venta conectados con tu software

Al realizar tickets de ventas, se está guardando en la memoria el monto exacto que se está manejando para dar datos más exactos. Tu software de gestión de ferreterías puede darte una serie de presupuestos en orden para que veas lo que realmente estás vendiendo en una mañana, una tarde, un día o una semana. Algo que tardarías mucho tiempo en hacer si quieres hacerlo de forma manual.

  1. Gestión de stock más fácil

Poder saber lo que se tiene y lo que no es una ventaja en la atención al cliente, ya que más que tener que recorrer todos los almacenes en busca de un elemento como un tornillo, es mucho más eficiente introducir la petición completa del cliente sin dejar de atenderlo y poder darle una respuesta más eficiente y exacta.

  1. Control de entradas

Porque no solo es necesario la integración de las ganancias en el software de ferretería. El control para los proveedores de materiales también es algo que se debe tener en cuenta entre las facilidades y posibilidades que maneja un software especializado.

Un programa de ferretería te da la opción de aplicar distintos precios, según los gastos de compra/venta.