Los nuevos tiempos hacen posibles las nuevas ideas, y estas mismas nos obligan a desarrollar y utilizar nuevos procesos y nuevas herramientas adaptadas al entorno y momento que vivimos. La inclusión de la tecnología en nuestra vida, ha supuesto un antes y un después para todos, en los distintos entornos donde nos desarrollamos. Hogar, empresa y negocios, desarrollo personal, etc…

La nube ha facilitado mucho las cosas a los pequeños negocios. Lejos estamos de esos tiempos en los que el ERP era una herramienta compleja, cara y difícil de implementar, sólo reservada a las grandes empresas. En la actualidad, esto ha cambiado sustancialmente y por el contrario, tenemos software de gestión en la nube a los que podemos acceder desde la comodidad de nuestro smartphone.

No podemos olvidar que todo el software empresarial al que podamos acceder desde nuestro smartphone, nos supone una ventaja de accesibilidad, productividad, frente a las herramientas más antiguas y menos adaptativas al entorno tecnológico actual. Que si bien puede ser una ventaja, la no adaptación puede resultar una desventaja frente a nuestra competencia.

¿Qué ventajas tiene el software de gestión en la nube para las empresas?, ¿por qué no es necesario instalar un programa empresarial en nuestro negocio?

 

Beneficios de la nube para tu software de gestión

 

Cuando hablamos de la nube, no tenemos que pensar sólo en el programa de gestión integral para empresas. Hoy día tenemos también otro tipo de software, como por ejemplo el software de gestión documental, el CRM, programas de contabilidad o de inteligencia de negocio. O también hay programas que incluyen todo esto dentro de un mismo software.

1. Olvídate del mantenimiento y la actualización

Cuando instalas un software de gestión en tus propios sistemas informáticos, debes ocuparte tú de los costes del mantenimiento y actualización del programa. En cambio, los programas en la nube tienen el mantenimiento y actualización incluidas, se hace cargo de todo el proveedor de servicios.

2. Conéctate fácilmente desde tu móvil o tablet

Los programas en la nube están adaptados para que puedas conectarte con facilidad desde cualquier lugar o dispositivo. Sólo necesitas una conexión a Internet, tu usuario y tu contraseña. Podrás de esta forma tener todo dispuesto para gestionar tu negocio aunque estés de viaje o en tu casa.

3. Automatiza tareas

Seguramente ya estés cansado de hacer cuentas con el Excel para gestionar tu negocio. ¿Te imaginas tener un programa que te ofreciera una gran variedad de información y datos mensuales sobre tu negocio en tiempo real y estuviera además conectado con tu TPV y con tu tienda online para que, en cualquier momento en el que haya una venta, ésta quede automáticamente registrada, se realice una factura, etc.?

4. No necesitas invertir en hardware

Cuando tienes un ERP en la nube, no tienes que hacer una inversión elevada en hardware para comprar y mantener un servidor, con todos los gastos que eso te pueda suponer a nivel interno. Es tu proveedor el que se ocupa de todo esto.

Si no has probado hasta ahora las ventajas de la nube para gestionar tu negocio, éste es un buen momento para empezar. Empieza a gestionar tu empresa en la nube de manera muy fácil.